Descripción
El convertidor de voltaje DC-DC Step-Up 150W tiene como función entregar un voltaje de salida constante superior al voltaje de entrada frente a variaciones del voltaje de entrada o de carga. Soporta corrientes de salida de hasta 6A, voltaje de entrada entre 5V a 32V y voltaje de salida entre 7V a 32V. El voltaje de salida se selecciona mediante un potenciómetro multivuelta.
Los convertidores DC/DC son circuitos capaces de transformar un nivel de voltaje a otro de mayor o menor nivel. Existen dos tipos de convertidores o reguladores DC-DC: lineales y conmutados (switching). Los reguladores de tipo lineal como el clásico LM7805 o el LM317 son muy sencillos de utilizar pero no son eficientes energéticamente. Por el contrario los reguladores de tipo conmutado presentan altos niveles de eficiencia energética (superior al 80%). Los convertidores conmutados convierten el voltaje mediante el almacenamiento periódico de energía de entrada y la posterior liberación de esa energía en la salida de forma que el nivel de voltaje de final es el deseado. Los convertidores DC-DC conmutados con el objetivo de convertir la energía eléctrica con la máxima eficiencia poseen únicamente componentes que no presentan perdidas, es decir, que no absorben energía. Los componentes son básicamente de 2 tipos: conmutadores y almacenadores. Los conmutadores son interruptores del paso de corriente, que idealmente no presentan pérdidas por conmutación, normalmente son transistores mosfet. Los componentes almacenadores son los inductores y capacitores que almacenan la energía temporalmente para luego devolverla al circuito. Podemos clasificar a conmutadores DC-DC por su voltaje de salida en: reductores (Step-Down o Buck), elevadores (Step-Up o Boost) y reductores-elevadores (Step-Up-Down o Buck-Boost).
El convertidor DC-DC 6A es un regulador de tipo conmutado elevador (Step-Up o Boost) con una alta eficiencia de conversión, excelente regulación de línea y bajo voltaje de rizado. El módulo reduce al mínimo el uso de componentes externos para simplificar el diseño de fuentes de alimentación. Permite obtener un voltaje regulado a partir de una fuente con un voltaje inferior, por ejemplo: obtener 24V a partir de una batería de automóvil de 12V. Es capaz de manejar una carga de hasta 6A o 150W máx.
Especificaciones
- Convertidor DC-DC Boost
- Voltaje de entrada: 10V a 32V DC
- Voltaje de salida: 12V a 35V DC
- V. Salida ajustable (Regulable por trimmer)
- Corriente de entrada: 10A máx.
- Corriente de salida: 6A máx.
- Potencia de salida: 100W (refrigeración natural), 150W (cooler)
- Eficiencia de conversión: 94% máx. (medido a 2.5A)
- Ondulación de la salida: 2%
- Regulación de carga: S (I) ≤ 0.5%.
- Regulación de voltaje: S (u) ≤ 0.5%.
- Frecuencia de Trabajo: 500KHz
- Consumo en stand-by: 25mA
- Protección de sobre-temperatura: NO
- Protección de corto circuito: NO (se recomienda usar fusible a la salida)
- Protección limitadora de corriente: NO
- Protección frente a inversión de polaridad: NO (agregar diodo en serie en la entrada)
- Dimensiones: 65mm*47mm*28mm
Links