Descripción
El Detector de gas natural Módulo MQ-5 es un sensor electro-químico que varía su resistencia al estar contacto con GLP (Gas Licuado de Petróleo) y gas natural; con baja sensibilidad a gases como propano, butano, vapor de alcohol y humo. Cuenta con 2 salidas una analógica y otra digital, este sensor es capaz de detectar concentraciones desde 300 hasta 10000ppm.
Es un dispositivo muy recomendado debido a su alta sensibilidad y con un tiempo de respuesta rápido en cuanto detecte el gas. Su salida es a través de una terminal, siendo una señal de voltaje analógico variable con respecto a la cantidad sensada y lista para conectarse a un microcontrolador de tu preferencia. Su alimentación recomendada es a 5 V.
El MQ 5 también tiene poca sensibilidad a otros tipos de gases como humo de cigarro, alcohol y gas de cocina, gracias a su potenciómetro ajustable de sensibilidad; sin embargo no es recomendable para estos usos. Si lo prefieres tenemos varios sensores de gas de la línea MQ en nuestra tienda virtual para que adquieras el que mejor se adapte a tu proyecto.
El sensor MQ-5 detecta concentraciones de gas natural y GLP. Cuenta con un potenciómetro para ajustar la sensibilidad del sensor. El sensor MQ-5 se utiliza en las industrias o casas por su respuesta rápida de detección.
Especificaciones
- Dispositivo base: Sensor MQ5.
- Voltaje de Funcionamiento: 5 V
- Voltaje de salida: 0 ~ 5V voltaje análogo, más alta es la concentración, más alto el voltaje.
- Corriente de operación: 160 mA
- Potencia de consumo: 800 mW
- Salida de señal: dual analógica y digital de nivel TTL
- Tiene alta sensibilidad y tiempo de respuesta rápido.
- Dimensiones: 32mmx20mmx21.4mm
Links